NºRegistro Turismo: XSS00147

casa rural offgrid

 

En Abatetxe podrás dejar atrás tu rutina  frenética y volver a descubrir un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Abatetxe es un caserío OFF-GRID, aislado de cualquier red: agua de manantial, energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad y agua caliente y calefacción con caldera de biomasa.

 

Prueba la modalidad DIGITAL DETOX, sin televisión, teléfono móvil ni otros aparatos tecnológicos durante toda la estancia.

 

Vuelve a la naturaleza

Hay una necesidad creciente de contacto con la naturaleza sobre todo por parte de quien vive en la ciudad. Si buscas un sitio rural alejado de la rutina frenética de la ciudad, para descontaminarte y conectar con la naturaleza, Abatexte te encantará. Porque nos hace sentir mejor, más vivos y más felices, así de simple. Ahora hay varios estudios que lo demuestran, a partir de los efectos sobre nuestro sistema inmunitario, sobre la secreción de hormonas del estrés, etc. Pero sin necesidad de tanta demostración científica, es tan fácil como sentarte en nuestro jardín a mirar las montañas que tenemos delante de casa y ver el efecto positivo que produce en cada uno.

 

Vive una experiencia OFF GRID

Abatetxe es una Casa Rural fuera de la red. Tenemos agua de manantial, calefacción con caldera de biomasa y energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad, que pronto queremos integrar además con un aerogenerador. Esto no solo hace del Caserío Abatetxe una casa medioambientalmente sostenible, sino que también quiere ser un ejemplo factible de uso de las energías renovables para nuestros huéspedes. Hemos reformado nuestra casa rural siempre pensando en nuestra huella ecológica, intentando minimizar nuestro impacto en el planeta.

 

Modalidad Digital Detox

Te proponemos esta modalidad totalmente opcional que consiste en dejar encerrados en una caja todos tus aparatos digitales (teléfonos, tabletas, portátiles, etc.) durante toda tu estancia o parte de ella. El objetivo es desconectar de la red virtual para volver a conectar con la realidad que nos rodea, con la naturaleza y con las personas que tenemos a nuestro lado. Es más dificil de lo que crees... ¿te atreves?

Habitaciones

Reseñas

  • Nos ha encantado la experiencia. La casita esta un poco alejada y eso es precisamente lo que mas nos ha gustado, es perfecta para desconectar un fin de semana o para pasar una noche en pareja en la habitación con jacuzzi. Mateo es majisimo y esta pendiente de cada detalle. Volveremos.
  • Exquisita experiencia, tanto en la atención de Matteo como en los servicios del alojamiento. Nos hemos sentido súper cómodos, se duerme de 10, la casa está impecable y pensada para pasar hermosos momentos en familia (mascota incluída) Se nota que han pensado en muchos pequeños detalles que suman. Gracias y volveremos pronto!!
  • Un espacio muy acogedor y encantador con maravillosas vistas. Hemos pasado una noche y ha sido una experiencia muy chula. Habitación muy bien equipada y limpia. Jacuzzi amplio y cómodo para dos personas. Hemos cogido opción de desayuno y ha merecido la pena, todo muy rico. Un muy buen trato por parte del anfitrión, siempre disponible para cualquier necesidad. Recomendable 100%, volveremos seguro.
  • El caserío es precioso, las habitaciones son super acogedoras y está todo muy limpio. La cama y almohada muy cómodas. El desayuno perfecto. Dan ganas de repetir, el entorno y el jardín invitan a desconectar y relajarse. Se nota que todo está pensado con cariño.
  • Lo primero de todo es el trato de Matteo es excepcional de 10. La ubicación en medio de la montaña y la desconexión es total. Los desayunos son brutales que te hacen aguantar hasta a mediodía, todo buenísimo y casero. La habitación con una ventana encima de la cama para ver las estrellas especial y el hidromasaje grandísimo que te hace relajarte al 100%. No acabaría de decir cosas de esta casa rural que tiene un encanto magnífico.Nosotros sin duda volveremos. Muchas gracias.