NºRegistro Turismo: XSS00147

casa rural offgrid

 

En Abatetxe podrás dejar atrás tu rutina  frenética y volver a descubrir un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Abatetxe es un caserío OFF-GRID, aislado de cualquier red: agua de manantial, energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad y agua caliente y calefacción con caldera de biomasa.

 

Prueba la modalidad DIGITAL DETOX, sin televisión, teléfono móvil ni otros aparatos tecnológicos durante toda la estancia.

 

Vuelve a la naturaleza

Hay una necesidad creciente de contacto con la naturaleza sobre todo por parte de quien vive en la ciudad. Si buscas un sitio rural alejado de la rutina frenética de la ciudad, para descontaminarte y conectar con la naturaleza, Abatexte te encantará. Porque nos hace sentir mejor, más vivos y más felices, así de simple. Ahora hay varios estudios que lo demuestran, a partir de los efectos sobre nuestro sistema inmunitario, sobre la secreción de hormonas del estrés, etc. Pero sin necesidad de tanta demostración científica, es tan fácil como sentarte en nuestro jardín a mirar las montañas que tenemos delante de casa y ver el efecto positivo que produce en cada uno.

 

Vive una experiencia OFF GRID

Abatetxe es una Casa Rural fuera de la red. Tenemos agua de manantial, calefacción con caldera de biomasa y energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad, que pronto queremos integrar además con un aerogenerador. Esto no solo hace del Caserío Abatetxe una casa medioambientalmente sostenible, sino que también quiere ser un ejemplo factible de uso de las energías renovables para nuestros huéspedes. Hemos reformado nuestra casa rural siempre pensando en nuestra huella ecológica, intentando minimizar nuestro impacto en el planeta.

 

Modalidad Digital Detox

Te proponemos esta modalidad totalmente opcional que consiste en dejar encerrados en una caja todos tus aparatos digitales (teléfonos, tabletas, portátiles, etc.) durante toda tu estancia o parte de ella. El objetivo es desconectar de la red virtual para volver a conectar con la realidad que nos rodea, con la naturaleza y con las personas que tenemos a nuestro lado. Es más dificil de lo que crees... ¿te atreves?

Habitaciones

Calendario

Reseñas

  • Han sido unos días espectaculares en esta casa que es de ensueño: Ubicación ideal para vistar todo el País Vasco y disfrutar de la tranquilidad y el paisaje, Matteo y su familia son encantadores y muy amables y serviciales, nos hicieron la estamcia súper agradable y nos facilitaron todo, las cenas y los desayunos riquísimos, saludables y con productos ecológicos y artesanos. Se nota el mimo y el cariño en cada detalle, estuvimos como en casa en un entorno idílico. Volveremos cuando podamos. Gracias, familia Abatetxe!
  • Espectacular!!! La ubicación, el entorno, las habitaciones, la cena y el desayuno... impresionantes! Un lugar muy, pero que muy, recomendable. Matteo (el propietario) te hace sentir como en casa y, además, resulta que es un gran cocinero. Hemos pasado allí un fin de semana y hemos estado de lujo. Repetiremos con toda seguridad.
  • Hemos pasado 4 noches y 5 días estupendos. El exterior de la casa insuperable, nuestros hijos y sobrinos se lo han pasado estupendamente y han podido disfrutar de los animales y la naturaleza. Las habitaciones preciosas, camas muy grandes y cómodas, todo muy nuevo y confortable. Las zonas comunes como la cocina y la sala de descanso perfectas. Los desayunos muy completos y las cenas buenísimas ( todo muy muy "casero") Y los dueños muy amables y atentos. Gracias por todo! Esperamos poder volver!
  • Hemos pasado 4 noches en familia ,los niños han disfrutado del exterior y de los animales,ha sido estupendo, las habitaciones y camas muy cómodas ,el desayuno muy completo y bueno. También hemos cenado dos noches ,las pizzas buenísimas, además, dispone de una cocina muy completa para poder cocinar . En definitiva, nos hemos sentido como en casa, muchas gracias Mateo y familia.
  • Ideal para una escapada en familia o con amigos. Las habitaciones muy limpias y el trato de los dueños exquisito. El entorno rural precioso con diferentes animales de compañía. El desayuno y cena muy completos y riquísimos! Para repetir!