NºRegistro Turismo: XSS00147

La casa rural Abatetxe se encuentra en el corazón del País Vasco a tan solo 35 minutos en coche de sus tres principales ciudades: Bilbao, San Sebastian y Vitoria.

Es un lugar estratégico para descubrir el País Vasco y sus increíbles actractivos: las playas y los montes, el arte, la gastronomía, la cultura y la tradición.

Para conocer todas las posibilidades que ofrece nuestro entorno puedes visitar los siguientes enlaces:

https://www.debabarrenaturismo.com/es - Nuestra comarca

https://turismoa.euskadi.eus/es - Página general de Turismo del País Vasco

 

El interior de Debabarrena, donde se situa la Casa Rural Abatetxe, es la mejor opción de hacer senderismo en el País Vasco, que se caracteriza por sus valles verdes y rutas de todo tipo de dificultad y longitud.

Las fiestas en el País Vasco enlazan con la tradición. El animado ambiente de las calles de sus pueblos se intensifica con las distintas celebraciones patronales. Tamborradas, regatas de traineras, pruebas de deporte rural y alardes de danza son algunas de las manifestaciones folclóricas con las que podrás vibrar al mismo ritmo que los habitantes de esta tierra.

En el cordal de Karakate-Irukurutzeta, podemos encontrar una importante concentración de dólmenes y túmulos, monumentos relacionados con los rituales funerarios la cultura ancestral de los pastores.

En Debabarrena, el paso del tiempo y el desarrollo no han podido borrar su rico patrimonio milenario. Las prehistóricas cuevas de Ekain en Deba, representan uno de los vestigios pictóricos de mayor nivel en el mundo.

Las localidades costeras más cercanas a la Casa Rural Abatetxe, Deba y Mutriku, conforman junto con Zumaia el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, territorio que atesora un extraordinario patrimonio geológico, paisajístico y cultural.

Hay varios museos que se pueden visitar en la zona. En todos los casos son museos donde se plasma la relación del municipio con algún elemento íntimamente ligado a la historia del mismo.